#VITAMINARSE
ienen a mi cabeza, con nostalgia, recuerdos de infancia cuando me doy una vuelta por la urbanización “Mas del Plata” en el municipio de Cabra del Camp (Tarragona). Si te estas preguntando el porque al visitar una urbanización fluyen, como un rio desbordado tras la tormenta veraniega, los recuerdos, encontraras la respuesta en la foto que hay sobre esta publicación. Allí mora la estatua de Mazinger Z. Unos dibujos que esperábamos con devoción frente al televisor cuando solo existía TVE1 y TVE2.
Mazinger Z y Afrodita aparecían fieles a su cita, semana tras semana cuando no existencia el mando a distancia e infinidad de canales de todo tipo. Solo dos canales en los cuales, los dibujos animados para niños estaban definidos en 30 minutos, después del telediario y antes de la película de sesión de tarde.
Y entonces la mente me hace realizar un viaje retrospectivo hacia recuerdos anclados en la caja llena de polvo y telarañas que hay en el fondo de mi armario cerebral. La desempolvo, soplo, limpio y abro para dejar salir a ese espacio neuronal de mi cerebro los recuerdos al COMANDO G, D´Artacan, Willie Fogg o Super Ratón.
Me quedare con este último pues me resultaba curioso, “dentro de mi ignorancia” su frase final. Tras una serie de 10-12 minutos de episodios encadenados terminaba con una despedida que decía “no olviden mineralizarse y supervitaminarse”
Hace unos años descubrí, primero a través de unas conferencias y luego indagando un poco mas en artículos especializados y algún que otro libro como los del Dr. Gabriel Gutiérrez (si deseas referencias déjalo en comentarios y te las envió) que los alimentos que ingerimos han perdido gran parte de los nutrientes debido a la manipulación que sufren para aguantar los diversos factores que afectan a los cultivos actuales (sequías, plagas, …)
Resumiendo, que para obtener los mismos nutrientes que ingerían nuestros antepasados, deberíamos comer mucho mas con las consecuencias para la salud que eso tendría. Así que solo nos queda, si queremos estar bien, “mineralizarse y supervitaminarse”
En la vida hay dos maneras de #vitaminarse
Una es comprando e ingiriendo las necesarias día sí y día también (mi recomendación en este caso es que no mires solo el precio. Al igual que hay naranjas baratas que sirven para zumo existen naranjas espectaculares para comer. La calidad de lo que tu cuerpo ingiere la decides tú).
Una reflexión dentro de la reflexión generada sobre consumir suplementos nutricionales (este comentario, un poco mas ampliado, da para una Matrioska de comentarios)
Si todos los deportistas de élite mundial que tienen acceso a los mejores productos alimenticios del planeta y los mejores nutricionistas y dietistas utilizan suplementos para mejorar su rendimiento ¿Qué te hace pensar a ti que tú no lo necesitas? Hace ya unos años que me formularon esta pregunta. Pensé, reflexioné y me di cuenta de lo estúpido que puede llegar a ser uno dominado por el ego de creer saberlo todo cuando realmente no sabemos, prácticamente, nada (si quieres un test totalmente anónimo y gratuito donde mirar tu consumo habitual de alimentos y ver que carencias tienes, déjame un comentario y te lo hago llegar para que te evalúes)
La otra manera de #vitaminarse es rodearte de personas que aporten a tu vida para sacar una mejor versión de ti mismo. Esas personas son personas Vitamina. Ese tipo de personas que mejoran tu día a día con su mera presencia.
Al igual que una pareja mejora tu percepción del amor, existen personas que mejoran tu percepción del emprendimiento, otros tu percepción de la salud, de ejercicio, de la gestión, de la felicidad en incluso de tus propios sueños. Así existen infinidad de personas que pueden mejorar tu día a día simplemente estando cerca
“cualquier persona que te motive a ser mejor es alguien que vale la pena tener en tu vida”
De esa infinidad de charlas, unas de negocios, otras de emprendimiento, otras de educación financiera y de otros muchos tipos, puedo sacar, hoy, la conclusión de que la mayor recompensa en esas no es otra que el conocimiento.
El conocimiento que plasman en las charlas y que tu debes destripar para quedarte con lo realmente es importante para ti.
El conocimiento de personas en tu misma onda con las que vibras en un nivel poco perceptible para el resto.
Unos dicen “estos están locos” ya que saltas los estándares promovidos por los directores de rebaños que te llevan mansamente al corral donde vivir una vida aburrida y segura. Los otros, los menos, dicen lo mismo que sucede en la magnífica película “Cuando Harry conoció a Sally” donde Meg Ryan finge un orgasmo en plena cafetería y una señora allí presente le dice a la camarera, “tomaré lo mismo que ella”.
“Eres el promedio de las cinco personas que te rodean” - Jim Rohn
No digo que sea fácil encontrar a esas personas sino, además, rodearte de ellas. Ten claro que si encuentras una debes soldarte a ella. Como si fueras hilo de estaño aunque suene “estaño” a los ojos de muchos querer hacerlo (perdón por el chiste tan malo y soso)
“ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia que fue creado” - Albert Einstein
Me encanta tener un ritual matutino de lectura, meditación y observarme a mí mismo y mis fortalezas. Este ritual me ayuda a ganar fuerza emocional para afrontar la vida y las situaciones difíciles. Cuando sabes quién eres te transformas en una persona fuerte, imparable y decidida a conseguir lo que realmente deseas pero como en todo, necesitas una dosis extra para obtener mejores resultados, solo queda #vitaminarse.
Y eso es un paso que solo puedes hacer con tus personas vitamina
Yo he tenido la suerte de conocer unas cuantas personas así en mi vida. Al principio no hice mucho caso aunque reconozco que el tiempo me ha puesto en mi sitio.
Aprovecha las facilidades que nos da esta nueva era en la que nos ha tocado vivir y agradece todos los dias a esas personas todo lo que aportan en tu vida y a tu crecimiento como ser humano. "Nunca un gracias por estar ahí" salió tan barato y tuvo un ROI (retorno de inversión) tan grande en tus cuentas monetarias, mentales, espirituales, emocionales y laborales como el que te facilitara, en el tiempo, tus personas vitamina.
Finalizamos por hoy con una buena dosis de optimismo en el horizonte cercano y lejano, agradeciendo un nuevo día, agradeciendo a todas las personas vitamina (esas personas que inspiran a los demás sin pedir nada a cambio) y como diría ese SUPER RATÓN “No olviden mineralizarse y supervitaminarse”
Gracias por leerme. Puedes dejar cualquier comentario en la zona habilitada para ello o enviando un whatsapp en los enlaces existentes en la web. Gracias, gracias y gracias