Siendo esta la primera publicación de este blog y teniendo en cuenta que uno no sabe muy bien como funciona esto, he querido recuperar algún escrito de días atrás (muchos días atrás). De esos días donde, usando un símil futbolistico, los acontecimientos te superan por la banda para, con un buen centro, conseguir un remate espectacular de cabeza mientras tu ves, impasible, como el balón entra por la escuadra.
Espero, a través de estas lineas y las que le seguirán, encuentres un lugar de refugio a tus propios pensamientos y te des cuenta de que, eso que gira y gira en tu cabeza, es algo que no solo tu imaginación tiene a su alcance.
Todo comienza con un primer paso, es ese paso el que te saca de tu "normalidad" pero no te deposita en el lugar que estas esperando. Tras ese paso viene otro paso, y otro y otro ... Aparece un obstáculo que superar, una vivencia que disfrutar y así, paso a paso, vas recorriendo el camino para ir creciendo, sin darte cuenta, y llegar a la meta. Esa meta que no es mas que otro final para plantear algo mas grande todavía, un nuevo reto. No te desanimes, disfruta del proceso porque merece la pena tanto a nivel personal como profesional.
"Antes de ayer, entrada bien la noche, salto el Messenger. Un medio de comunicación que uso poco pero que me permite mantener contacto con algunas personas que todavía no figuran en mi celular.
Mi sorpresa fue mayúscula debido a, no el mensaje sino su interlocutor. Podría contar mi propia experiencia durante mi camino en el #SocialCommerce con esta persona pero, más allá de encuentros y desencuentros, resaltaré tres hechos diferenciales en el tiempo que se suelen dar con bastante asiduidad (en estos momentos, recuerdo hasta el lugar de cada uno).
El primero sería la negativa. Esa risa entrelabiada y el convencimiento en "sus creencias, su certeza y su modelo". Recuerdo una frase, aunque no al autor, que dice, "el que todo lo sabe esta condenado a no aprender nada."
La segunda diría que fue una sonrisa y diálogo más cercano desde la ignorancia hacia "las ganas de saber" acompañada de "el miedo a preguntar".
La tercera, la de anoche. La de la expectativa sobre haber descubierto algo de lo que no sabe nada pero le genera esperanza. Del pánico, dentro de su propia inseguridad, por desconocimiento para saber si está haciendo lo correcto. La ultima que se alza sobre todas y por eso la destacaría, la de la CONFIANZA forjada en el tiempo que le ayudo a dar el paso y preguntar.
Si por algo se caracteriza el #SocialCommerce es por ser un proyecto de vida basado en la confianza entre personas y en ayudar a progresar a los demás. Algo que dista mucho de lo que hemos aprendido y conocido durante nuestra etapa educativa y laboral dentro del sistema tradicional impuesto por la revolución industrial.
Él encontró una puerta en este camino y me preguntó si era la correcta. No soy quien para decidir sobre su futuro ni siquiera, conociendo esa puerta. La mía siempre está abierta y nunca le pregunto a nadie de dónde viene, solo le pregunto dónde quiere ir y si quiere que hagamos juntos el camino. Yo sigo en el camino, no comencé solo pues tuve quien me oriento, muchos se unieron, muchos se rindieron, unos van y otros vienen de igual forma que en la misma vida. Pero la confianza depositada por unos pocos hace que sigamos adelante, de la mano, soñando en cumplir todo eso que sabemos, vemos y sentimos que todo ser humano merece. Explotando nuestras virtudes y apoyando nuestras carencias. Tu no puedes hacer lo mismo que yo, yo no puedo hacer lo mismo que tú pero juntos podemos hacer cosas increíbles.
Querido amigo, término estas líneas para decirte que estás en lo correcto, que tú mayor reto es contigo mismo, que tendrás muchos obstáculos que sortear y que sólo la fe ciega en tí hará que los superes. Que aún habiendo más desilusiones que alegrías, la recompensa en diferido supera con creces la inversión en tiempo de vida que dedicas.
Que la venda en los ojos hace que la mayoría dedique los cuarenta mejores años de su vida a construir un futuro que cuando ya está construido, ve como se acaba en un horizonte cercano.
Que hoy en día no hace falta esa inversión para construir algo grande y dejar un legado por el cual ser recordado.
Y sobretodo, que la base de este negocio está en la educación y el equipo. Que comprar un libro no es un gasto, es una inversión. Que invertir en ti es la mejor inversión que puedes hacer. Nada se hace solo y nada se hace desde el nivel de pensamiento que ahora tienes. Un problema no puede ser resuelto desde el mismo grado de conciencia que fue creado y tú no puedes enseñarte nada de lo que ya sabes.
Necesitas un cambio para tener un gran crecimiento personal así que mira con quién te relacionas, con quién te asocias y verifica si tienen un Sistema Educativo potente basado en crecimiento personal en lugar de enfocarte en vender.
Leía hace poco (no recuerdo el libro exacto) que la mente crea lo que cree y que es imposible que cree lo que desconoce.
Dale duro, cree en ti (eres el único al que le tienes que rendir cuentas) y, como te dije anteanoche, aquí tienes mi mano para lo que necesites.
Pd.- No soy de poner el foco en tí con una etiqueta, discúlpame. Se que cuando lo leas sabrás que eres tú. El único foco debe alumbrar tus sueños así que enfoca bien y ve a por ellos. Solo depende de tí."
Espero que estas lineas, recuperadas de un momento especial vivido, te sirvan de referencia para comprender que no importa lo que hoy pienses. Los momentos y las circunstancias de cada persona cambian conforme avanza el tiempo. Nos adaptamos conforme llega nuestro momento y lo que era desconocimiento pasa a reticencia hasta que, ves tu a saber el motivo, se convierte en una realidad dentro de la cual, no queda otra que superar todos los paradigmas y miedos que llevamos arrastrando desde muchos años atrás.